sábado, 19 de octubre de 2013

Conoces la importancia del consumo de chocolate en tu vida? Chocolates a Domicilio.

Conoces la importancia del consumo de chocolate en tu vida?
El consumo racional de chocolate representa beneficios para la salud.


Conoces la importancia del consumo de chocolate en tu vida? - regalaunpeluche



El chocolate proviene del cacao; un árbol muy bello del paraíso de los aztecas que le atribuían múltiples virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades. Se utilizaba como relajante, estimulante y reconstituyente.

Los mayas crearon un brebaje amargo llamado “chocolha” hecho de semillas de cacao, que solo podían consumir nobles y reyes(1). Lo preparaban en diversas formas: perfumado, más líquido o espeso, con más o menos espuma, con miel, maíz o chile picante. El chocolha llego a Francia donde se empezaron a producir las primeras pastillas solidas; luego a Suiza donde lo perfeccionaron. y desde ese entonces se consume en todo el mundo en diferentes presentaciones, texturas y sabor siendo un placer para tu paladar.
 


¿Qué sustancia contiene el Chocolate que genera grandes beneficios en tu vida?
 
 
Chocolates
Se han realizado numerosos estudios durante décadas y se ha  comprobado que el chocolate es un macronutriente, nombre que se le da a aquellos alimentos que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo(2) contiene  muchos minerales esenciales como el hierro y el magnesio y flavonoides, un antioxidante que disminuye el colesterol malo. El Chocolate previene enfermedades del corazón,  enfermedades cerebrovasculares, degenerativas como la enfermedad de Parkinson y el mal de Alzheimer. Se ha demostrado que también tiene efectos anti-carcinogenéticos pudiendo ser efectivo en la prevención del cáncer de pulmón y de piel, manifestando su efectividad también en la inhibición de las células tumorales del cáncer de seno.
 
Además de esto mejora el estado anímico de las personas y disminuye la depresión  porque genera en el cerebro una sustancia relacionada con la serotonina; neurotransmisor responsable de la sensación de felicidad y tranquilidad.
 
Ahora bien, la ingesta excesiva de Chocolate puede traer ciertos problemas. Es posible que comer desmedidamente chocolate sea un indicio de una necesidad química del organismo. Cuando tenemos bajos niveles de Serotonina (esto se produce por una alimentación inadecuada o altos niveles de estrés) el cuerpo humano manda señales al cerebro para restablecer los niveles adecuados.

La serotonina se produce mediante una reacción metabólica donde interviene el Triptófano;  un aminoácido que obtenemos sólo a través de lo que ingerimos. Este aminoácido esencial se encuentra en el huevo, la leche, el chocolate, el maní, platano y otros. 
 
Investigaciones del Departamento de Nutrición y Ciencias de los Alimentos del Massachusetts Institute of Technology mostraron que el consumo de chocolate por las personas estresadas o deprimidas es la vía más rápida para crear niveles suficientes de triptófano en la sangre, y así el cerebro producir la serotonina que falta. Entonces, la necesidad de comer dulces se parece bastante a la sensación de sed cuando falta agua en el organismo.(3)
 
Comer chocolate en grandes cantidades y en poco tiempo producirá momentáneamente una sensación placentera pero el alto nivel de azúcar, desencadenará la liberación de grandes cantidades de insulina e hipoglicemia que nos inducirá a ingerir alimentos nuevamente.
 
 
Para disfrutar los beneficios del chocolate, tenemos que consumirlo inteligentemente. Nada es bueno en exceso y el chocolate es un ejemplo de ello.
 
 
En regalaunpeluche.com hemos seleccionado chocolates para que incluyas en los regalos que envíes a domicilio.  Los tamaños son adecuados para producir un buen momento junto con los beneficios de la ingesta racional de chocolate.
 
Abajo encontrarán un video muy bien realizado que nos enseña el asombroso proceso que hay detrás de una barra de chocolate:
 
 
 
 
 
SCN y JFL
 
 
 

Ver el artículo en:
 
 
Texto:
 
 
 
 
 
Imágenes tomadas de:
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario